Modelo RS ensome

La Responsabilidad Social la definimos como los compromisos que adquirimos de forma voluntaria  en torno a la relación con  nuestros stakeholders, el respeto y conservación del medio ambiente y el impulso y adopción de todos los principios éticos y medidas de eco-eficiencia para una gestión económica responsable de la organización.

Nuestros principios

Nos basamos en los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, resumidos en los siguientes aspectos: derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Hemos adoptado otros principios (tomados de iniciativas internacionales) que buscan como equilibrar la relación medio ambiente-sociedad y a su vez  enfatizan en la necesidad de inclusión de prácticas responsables en los todos los canales y procesos vinculados a las actividades de la organización.

Nuestra Relación Con Stakeholders:

Nuestro Compromiso con el Medio Ambiente

Nuestra empresa es promotora de la conservación del medio ambiente. Gran parte de los  servicios que ofrecemos se basan en recomendar a nuestros clientes planes y herramientas de gestión ambiental para la ejecución de sus actividades, y  poder minimizar cualquier impacto negativo que éstas puedan generar en el entorno.

Aunque somos una empresa de Servicios (sin procesos industrializados), hemos adoptado una serie de normas y de buenas prácticas ligadas a todas las actividades administrativas y de gestión, que van desde la eficiente utilización de recursos (agua, energía, insumos) hasta la creación de mecanismos que faciliten la adopción de nuevos hábitos en el equipo de trabajo, que mejoren incluso las costumbres en sus hogares, e inculcándoles una mayor conciencia medioambiental.

Gestión económica eficiente

Una buena administración se basa en el equilibrio entre prácticas éticas y gestión eficiente y una estrecha comunicación con los socios. Los que participan accionarialmente en la sociedad no sólo forman parte de los resultados, sino que respaldan la gestión de la empresa y contribuyen activamente haciendo aportes para mejorar continuamente el modelo.

La dirección de ensome ha diseñado mecanismos especializados para prever y hacerle frente a todos sus compromisos económicos con responsabilidad. El sistema interno administrativo permite una frecuente evaluación de desempeño, y ha sido diseñado de forma que refleje la realidad financiera de la empresa y que a su vez se puedan implementar mecanismos rápidos y continuos de verificación.

Se pretende poder cuantificar el porcentaje de inversión anual en relación a prácticas socialmente responsables y a su vez el retorno positivo que tiene la organización en base a dichas prácticas.