Carolina Estrada - Directora General

Maestría de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Valencia, con estudios en Evaluación de Programas de George Washington University, y estudios en Transporte para países en Vías de Desarrollo en la Universidad de Leeds. Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional a nivel internacional.  Como experta en desarrollo sostenible, se ha dedicado a estudios socioeconómicos y a la gestión, formulación y evaluación de proyectos y programas nacionales y multinacionales de desarrollo, asistiendo a gobiernos, organismos internacionales, agencias de cooperación y mega inversores privados, en Latinoamérica y el Caribe, España y Maldivas.

Dentro de su experiencia se incluyen Estrategias Nacionales de Gobierno, Diagnósticos Sectoriales de Países, Planes de Acción de Países, Líneas de Base, Evaluaciones de Programas, Definición de Indicadores Socioeconómicos de Impacto y Resultado de Programas, Diseños de Sistemas de Monitoreo y Evaluación y Estudios de Impacto Socio Ambiental. Los sectores en lo que se ha especializado son Transporte e Infraestructura del Transporte, Medio Ambiente, Energía, Agricultura, Turismo, Finanzas y Educación.

Promotora de trabajo en redes, ha sido impulsadora de más de 35 exitosas alianzas locales, nacionales e internacionales en los últimos años, que han conducido a esfuerzos conjuntos entre los diferentes sectores socioeconómicos, para la promoción activa de la Responsabilidad Social de las Organizaciones y la Creación de la Capacidad Local. Lidera en Nicaragua la representación de la red global de RSE con sede en Brasil. Lideró la formulación de dos estrategias claves de RSE para el país, la Estrategia nacional de RSE gestionada por el gobierno y la Estrategia de RSE de la cooperación Japonesa. También ha sido impulsora de acciones para la dinamización de oportunidades de empleo y posiciones de liderazgo para las mujeres en diferentes sectores, especialmente en el Sector Transporte en Latino América.

Desde el año 2002 ha estado vinculada a la cooperación a través de gestión y coordinación de iniciativas no lucrativas para promoción del desarrollo local. Es fundadora de JOVESOLIDES, Organización sin Fines de Lucro enfocada en el desarrollo de zonas rurales a través del impulso de jóvenes emprendedores, que forma parte de una red internacional que cuenta ahora con presencia en Nicaragua, España, Marruecos, Colombia, Ecuador y El Salvador.

Regresar